Newton Fahl recoge el Premio a la Excelencia 2017

Newton Fahl, presidente electo de la Society of Color and Appearance in Dentistry (SCAD) y director del Centro Fahl (Curitiba, Brasil), ha recibido el Premio a la Excelencia 2017 como reconocimiento a su labor docente en el campo de la Odontología Estética.

El Dr. Newton Fahl ha recogido el galardón, en el marco del II Festival Internacional de Odontología Estética, de manos del presidente de SEPES, Dr. Nacho Rodríguez.

Carlos Oteo: “Newton Fahl tiene un don, una gran sabiduría y es un gran maestro que ha inspirado a muchos dentistas”

Por su parte, el presidente de Festética, el Dr. Carlos Oteo, hizo un repaso la trayectoria del homenajeado, desde su época de estudiante en Iowa hasta las estancias compartidas en España y Brasil, siempre con la enseñanza de la Odontología Estética como revulsivo. “Newton Fahl tiene un don, una gran sabiduría y es un gran maestro que ha inspirado a muchos dentistas. Representa a la perfección el valor de la excelencia clínica que queremos reivindicar en Festética”, manifestó el Dr. Oteo.

En su respuesta, el Dr. Fahl aseguró que hoy “sería imposible contemplar mi recorrido como educador en su totalidad, con todas sus alegrías y logros, sin haber pisado los suelos españoles, sin haber podido participar en la tarea de compartir, enseñar y crecer aquí”.

Newton Fahl: “Hoy sería imposible contemplar mi recorrido como educador en su totalidad, con todas sus alegrías y logros, sin haber pisado los suelos españoles”

Asimismo, señaló que ha sido “una alegría y un privilegio haber podido ayudar a los jóvenes dentistas de la Universidad Complutense de Madrid a convertirse en mejores odontólogos, mejores profesionales y, sobre todo, quizá mejores personas!” y destacó el hecho de “haber forjado amistad con colegas españoles de todas las edades y antecedentes, la oportunidad única de familiarizarse con la cultura española y de conocer no sólo la forma en que los españoles desempeñan su odontología, sino cómo viven, qué aman, qué aprecian en la vida”.

PASIÓN POR LA ENSEÑANZA

El director de Fahl Center es uno de los dictantes internacionales más solicitado en el campo de la Odontología Estética. Su manera de transmitir el conocimiento y la experiencia le ha proporcionado distinciones tan prestigiosas como la de “Mejor Profesor” de la American Academy of Esthetic Dentistry (AAED, 2008) o el Premio a la Excelencia en Educación Dental Estética, otorgado por la American Academy of Cosmetic Dentistry (AACD, 2011).

El Dr. Fahl está especialmente interesado en las restauraciones adhesivas directas, una técnica que disfruta enseñando de un modo didáctico y muy práctico

Autor de numerosos e importantes trabajos sobre técnicas de unión directas e indirectas, vive en Curitiba (Brasil), donde combina la práctica privada con su labor docente en el Fahl Center. Numerosos alumnos internacionales acuden cada año a sus instalaciones para seguir sus cursos de 1 a 4 días y los talleres con demostraciones sobre pacientes.

El Dr. Fahl está especialmente interesado en las restauraciones adhesivas directas, una técnica que considera que está adquiriendo cada vez mayor importancia y que disfruta enseñando de un modo didáctico y muy práctico.

Formado en Brasil (Londrina State University) y en Estados Unidos (The University of Iowa), es miembro de la American Academy of Esthetic Dentistry (AAED) y de la Society for Color and Appearance in Dentistry (SCAD). Asimismo es fundador y expresidente de la Sociedad Brasileña de Odontología Estética (BSAD) y miembro de la MCG-Hinman Foundation.