JURADO PREMIOS FESTÉTICA

El Dr. Carlos Oteo Calatayud (segundo por la derecha), presidente de FESTÉTICA, junto a los miembros del jurado, los doctores Ignacio Charlén, Jesús Oteo Calatayud, Lucía Esteban-Infantes y Carlos Oteo Morilla.


FESTÉTICA celebró el pasado 18 de junio su primera edición en el Círculo de Bellas Artes de Madrid con la asistencia de más de 150 odontólogos y técnicos de laboratorio. El jurado ha premiado nueve de los 20 casos clí­nicos inscritos en las diferentes secciones del festival.

FESTÉTICA pondrá en marcha una serie de talleres prácticos con el fin de ayudar a los participantes en la preparación de sus casos clínicos para la próxima edición del festival

En la categoría de Facetas de cerámica las premiadas han sido las doctoras Cristina García, Lucía Álvarez y Susana Pérez de la Fuente. Dentro de la sección Resinas compuestas anteriores, los galardones han recaí­do en las doctoras Cristina Garcí­a, Eva Ibañez, Lucía Álvarez, Susana Pérez de la Fuente, y Marina Olea.

Por último, la doctora Covadonga González ha sido la ganadora del premio Festética en la categoría de Restauración unitaria sobre implantes. Las secciones Blanqueamiento dental y Coronas de cerámica anteriores han quedado desiertas.

El presidente de FESTÉTICA, el Dr. Carlos Oteo Calatayud, expresó durante su intervención el deseo de “seguir creciendo en número de participantes y de casos inscritos año tras año” y recordó que el festival es “un espacio abierto a absolutamente todos los profesionales interesados en la Odontología Estética y en evolucionar dentro de este campo”.

El I Festival Internacional de Odontologí­a Estética ha sido un éxito tanto por la cantidad como por la calidad de los trabajos inscritos en las diferentes secciones

Asimismo, el Dr. Oteo incidió en la importancia de la protocolización y de la definición de unos estándares de calidad y de documentación de casos clínicos “para garantizar la excelencia en los tratamientos y permitir un proceso de evaluación objetiva”. En este sentido, el presidente de Festética anunció que se pondrán en marcha una serie de talleres prácticos con el fin de ayudar a los participantes en la preparación de sus casos.