congreso bienal coem collage

Sobre estas líneas, stand de FESTÉTICA en el III Congreso Bienal COEM, que fue inaugurado por Marta Sánchez-Celaya, gerente asistencial de Atención Primaria y responsable del Plan de Salud Bucodental de la Comunidad de Madrid; el Dr. Antonio Montero, presidente del COEM; y el Dr. Jaime Jiménez, presidente del Comité Organizador del Congreso.

Este fin de semana hemos estado en Kinépolis, sede del III Congreso Bienal COEM.

Numerosos compañeros se han acercado hasta nuestro stand para saber más sobre el II Festival Internacional de Odontología Estética, que tendrá lugar el próximo 3 de junio en Madrid, bajo el lema “Enseña tu arte”.

Durante el viernes y el sábado hemos podido comprobar el interés que el programa de FESTÉTICA 2017 está despertando entre los profesionales, tanto el curso del Dr. Newton Fahl “Facetas de porcelana vs facetas de resina”, como el concurso de casos clínicos.

Además de ofrecer toda la información sobre FESTÉTICA 2017, hemos promovido el sorteo de una inscripción gratuita al II Festival Internacional de Odontología Estética, que ganó la doctora Carolina de Larroque, de la Clínica Dental Infante Don Luis.

Carolina de Larroque ya tiene su inscripción para FESTÉTICA. Tú también puedes puedes inscribirte ya y enviar tus casos clínicos al II Festival Internacional de Odontología Estética. Si no has estado en el III Congreso Bienal COEM, puedes informarte aquí.

PONENTES INTERNACIONALES

Para la organización de FESTÉTICA ha sido un placer poder compartir nuestro proyecto con los más de 2.000 profesionales inscritos en el III Congreso Bienal COEM. Esta cita científica, que se ha convertido en una de las más esperadas, ha contado con ocho de los mejores ponentes internacionales, los doctores Maurice Salama (Prótesis), Christian Coachman (Odontología Digital), William Arnett (Cirugía Ortognática y Ortodoncia), Federico Ferraris (Estética), Giovanni Zucchelli (Implantes y Periodoncia), Stéphane Simon (Endodoncia y Odontopediatría) y Ove Peters (Endodoncia).

Además, el encuentro, de carácter multidisciplinar, ha desarrollado un programa de formación muy amplio para cubrir las necesidades y las expectativas tanto de los jóvenes dentistas y estudiantes, como de los higienistas, auxiliares y protésicos.

AVANCES TECNOLÓGICOS

La impresión en 3D de piezas dentales para hacerlas a medida, la fotografía digital como recurso en el estudio clínico de cada caso o el uso de aplicaciones disponibles para dispositivos móviles, han sido algunos de los avances que se han presentado en el encuentro.

En el campo de la odontología estética, una de las novedades que más interés ha despertado es el Digital Smile Design (DSD). El DSD se realiza mediante fotografías y vídeos digitales de alta definición, que estudian la relación entre los dientes, las encías, los labios y la sonrisa, junto con las características del rostro en movimiento.