FESTÉTICA está colaborando con el Grupo de Estudios de Odontología Estética (OE Grupo) en la organización de los Saturday Work.

// Para ello se han articulado diferentes líneas de formación: ¿Cómo resolver casos clinicos?, ITV (Internal Transform Values) y Taller FESTÉTICA.

Los Saturday Work son una cita mensual que tiene como objetivo ofrecer formación continua de calidad en campo de la Odontología Estética

El ciclo “¿Cómo resolver casos clínicos?” tiene un formato eminentemente participativo. Los asistentes se sientan en una mesa con forma de “U” y van interviniendo y discutiendo los casos presentados, ya resueltos, con el objetivo último de establecer protocolos de actuación.

Los cursos ITV (Internal Transform Values) están enfocados al reciclaje de los odontólogos interesados en la Odontología Estética.

Por último, el Taller FESTÉTICA se ocupa de ayudar a los inscritos en la preparación de sus casos -criterios clínicos y normas de presentación-  conforme a la reglamentación del Festival Internacional de Odontología Estética.

El II Festival Internacional de Odontología Estética se celebrará este año el día 3 de junio en la sede del COEM. Los odontólogos y técnicos de laboratorio interesados en participar, pueden presentar sus casos clínicos a cualquiera de las secciones del Festival y optar a los Premios FESTÉTICA.

“¿CÓMO RESOLVER CASOS CLÍNICOS?”: RESINAS COMPUESTAS

saturday work sesion enero

Dentro de este marco de colaboración, el sábado 28 de enero se celebró en el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid (COEM) el primer curso del ciclo “Cómo resolver casos clínicos?”, organizado por el Grupo de Estudio de Odontología Estética (OE Grupo) en colaboración con FESTÉTICA.

Las resinas compuestas centraron esta primera sesión, en la que intervinieron como ponentes los doctores Carlos Fernández Villares, Covadonga González, Eva Ibáñez, Stefania Perdomo, Jorge Parra, Carlos Oteo y Marina Olea.

Los ponentes presentaron una selección de casos clínicos reales con resinas compuestas, sobre los cuales se fueron discutiendo las pautas para la toma de decisiones y para la elección de técnicas y materiales.

COACHING DENTAL

Belinda de Selys Saturday Work

FESTÉTICA también ha trabajado con OE Grupo en la organización del curso teórico-práctico “Cómo mejorar la comunicación con el paciente y aumentar la aceptación de tratamientos”.

Impartido por Belinda de Selys, CEO de Coaching Dental-Consultoría Estratética, el curso enseñó cómo mejorar la comunicación, confianza y seguridad a la hora de presentar los planes de tratamiento

La convocatoria, que contó con un gran éxito de público, sirvió para explicar cómo el personal involucrado en la aceptación de tratamientos debe manejar herramientas eficaces y prácticas para mejorar la comunicación, confianza y seguridad a la hora de presentar los planes de tratamiento y rebatir con éxito las objeciones.