ÉXITO DE FESTÉTICA 2016

FESTÉTICA 2016 se celebró el pasado 18 de junio en el Círculo de Bellas Artes de Madrid con la asistencia de más de 150 odontólogos y técnicos de laboratorio. El I Festival Internacional de Odontologí­a Estética ha sido un éxito tanto por la cantidad como por la calidad de los trabajos inscritos en las diferentes secciones.

El grupo de teatro Yllana se encargó de poner el punto de humor a FESTÉTICA 2016 con una divertida performance sobre el mundo de la odontologí­a estética

Los asistentes a Festética 2016 tuvieron la oportunidad de profundizar en la técnica de las carillas de porcelana, de la mano de los doctores Bruce Crispin, ex director del Center for Esthetic Dentistry de la Universidad de Los Ángeles (California) y actual director del Esthetic Professionals Dental Education Center; y Ramón García-Adámez, profesor del Máster de Odontología Estética de la UCM y miembro fundador del Grupo de Estudio de Odontología Estética (OE Grupo) y del Grupo d91.

Ambos ponentes abordaron el curso “Facetas de porcelana: el Éxito con un enfoque clínico muy práctico, despertando gran interés entre los profesionales que acudieron a Festética.

Crispin habló sobre indicaciones y limitaciones, preparaciones básicas y avanzadas, tratamiento de dientes mal posicionados, “carillas completas”, impresiones, provisionales, selección del material (cerámica, adhesivos, cementos), ajuste del color (en dientes unitarios decolorados y en coronas junto a carillas), cómo modificar y opacificar el color con los cementos de prueba, y técnica rápida para la cementación.

Bruce Crispin y Ramón García-Adámez impartieron dos minicursos sobre facetas de porcelana dentro de FESTÉTICA 2016

Por otro lado, García-Adámez se centró en el diagnóstico y planificación en pacientes con alto requerimiento estético, los secretos para realizar un buen mock-up, el tallado de carillas cerámicas, microláminas y lentes de contacto, cómo conseguir una buena impresión, el decálogo de cementación, la problemática del diente decolorado, el manejo de provisionales, las carillas cerámicas en pacientes orto-restaurativos, y el manejo de tejidos blandos en estática con láminas cerámicas.

Tras los dos minicursos, el presidente de FESTÉTICA, Carlos Oteo Calatayud dio paso a la entrega de premios, un acto con una puesta en escena muy original, al estilo de los festivales de cine y de publicidad. A continuación, el grupo de teatro Yllana se encargó de poner el punto de humor a la intensa jornada con una divertida performance sobre el mundo de la odontología estética.


ARTÍCULOS RELACIONADOS