concurso de casos clínicos celebrado en Festética 2017

Festética 2017 ha contado con 60 casos clínicos a concurso, tres veces más que en 2016

   ⁄  FESTÉTICA ha cerrado su segunda edición con una alta participación en el concurso de casos clínicos. En total han sido 60 los trabajos presentados, tres veces más que en 2016.

FESTÉTICA, que ha reunido en el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid a casi 200 profesionales bajo el lema “Enseña tu arte”, se consolida así como Festival Internacional de Odontología Estética.

El II Festival Internacional de Odontología Estética ha reunido en el COEM a casi 200 profesionales bajo el lema “Enseña tu arte”

El presidente de Festética, Dr. Carlos Oteo, se ha manifestado especialmente complacido con el hecho de que se haya multiplicado por tres, con respecto a la edición anterior, el número de casos clínicos presentados a concurso en las diferentes secciones del Festival, “porque ese es el verdadero objetivo de Festética, involucrar a todo el equipo dental en el logro de la excelencia en Odontología Estética y ofrecerles a cambio un justo reconocimiento profesional”.

Carlos Oteo: “El el éxito del Festival no está solo en la cantidad de asistentes, sino en la cantidad y la calidad de los trabajos presentados al concurso de casos clínicos”

Es una satisfacción ver cómo aumenta el número de profesionales que quieren compartir y mostrar los trabajos que realizan diariamente en su clínica y cómo reciben el merecido reconocimiento profesional por parte de sus compañeros”, insiste el Dr. Oteo.

ambiente concurso de casos clínicos Festética 2017

NEWTON FAHL: ¿PORCELANA O RESINA?

En el bloque formativo, FESTÉTICA  ha contado con la intervención del Dr. Newton Fahlpresidente electo de la Society of Color and Appearance in Dentistry (SCAD) y director del Centro Fahl (Curitiba, Brasil), que impartió el cursoFacetas de porcelana vs facetas de resina”, en el que expuso de forma magistral su filosofía sobre las restauraciones directas e indirectas.

El Dr. Fahl expuso de forma magistral su filosofía sobre las restauraciones directas e indirectas

Además, la segunda edición de FESTÉTICA ha incluido en su programa un curso de fotografía dental para higienistas dentales, a cargo de Daniel Blanco, profesor colaborador del Máster de Odontología Estética de la Universidad Complutense y miembro del Grupo de Estudio de Odontología Estética (OE). Los asistentes han tenido la oportunidad de adentrarse en el mundo de la fotografía dental desde los primeros pasos hasta la composición e iluminación, pasando por las claves y protocolos, las series intra y extraorales, el equipo y la calibración.