saturday work facetas de porcelana

La segunda sesión de los Saturday Work, organizada por el Grupo de Estudio de Odontología Estética (OE Grupo) en colaboración con FESTÉTICA, ha tenido como eje central la resolución de casos clínicos con facetas de porcelana.

Los ponentes de esta jornada sobre facetas de porcelana han sido Juan Ruiz de Gopegui, Stefania Perdomo, Susana Pérez, Cristina García e Ignacio Charlén.

Juan Ruiz de Gopegui, Stefania Perdomo, Susana Pérez, Cristina García e Ignacio Charlén fueron exponiendo a lo largo de la mañana diferentes situaciones clínicas susceptibles de ser resueltas con facetas de porcelana

Abrió el turno de intervenciones Juan Ruiz de Gopequi, quien presentó un caso muy complicado de una paciente con grandes diastemas, biotipo grueso y una importante asimetría.

Por su parte, Stefania Perdomo situó al auditorio ante la tesitura de tener resolver sin ortodoncia un caso clínico que precisaba ortodoncia, debido a la negativa expresa del paciente.

Los casos clínicos presentados han generado interesantes debates sobre las opciones de tratamiento más indicadas

Susana Pérez compartió con los asistentes un caso en el que la paciente, dentista también, necesita una sola carilla en el 21, ya que no quería tocarse el otro central.

A continuación, Cristina García mostró cómo conseguir un gran resultado con blanqueamiento, alargamiento coronario y facetas de cerámica del 15 a 25, en un paciente avergonzado con su sonrisa.

Por último, Ignacio Charlén debatió con los presentes cuándo usar cerámicas y cuándo usar resinas compuestas.

El ciclo “¿Cómo resolver casos clínicos?” tiene un formato eminentemente participativo. Los asistentes se sientan en una mesa con forma de “U” y van interviniendo y comentando los casos presentados, con el objetivo último de establecer protocolos de actuación.

Los Sábados de Odontología Estética se celebran en el COEM y están moderados por el Dr. Carlos Oteo, director del Máster de Odontología Estética de la Universidad Complutense Madrid (UCM).