Premios y fiesta de la Academia Americana de Odontología Estética 2017

Arriba, el Dr. Newton Fahl (Brasil) y su esposa, y el Dr. Jorge Blanco (Miami) y su esposa. Abajo a izquierda, el Dr. Pascal Magne (USC) junto al Dr. Carlos Oteo Calatayud. A la derecha, los doctores Oteo Morilla y Oteo Calatayud en un momento de la gala de entrega de los Premios Evy de la AACD.

El Dr. Carlos Oteo Calatayud, presidente de Festética, ha participado en la Reunión Científica Anual de la Academia Americana de Odontología Estética 2017 celebrada en Las Vegas entre los días 18 y 21 de abril.

La 33º Annual AACD Scientific Session ha contado con la asistencia de 1.300 profesionales y una oferta de 5 talleres prácticos, 60 conferencias y 100 ponentes. Los congresistas han tenido la oportunidad de disfrutar de un amplio programa científico, con ponentes de primera línea, dirigido a odontólogos, técnicos de laboratorio, higienistas y demás miembros del equipo dental para ayudarles a perfeccionar sus habilidades, aprender las últimas técnicas y compartir ideas.

La Reunión Científica Anual de la Academia Americana de Odontología Estética 2017 se ha celebrado en Las Vegas entre los días 18 y 21 de abril

El presidente de la AACD, Chiann Gibson, ha destacado que “el programa de este año ha sido excepcional. Hemos creado nuevas vías de formación para el equipo y los higienistas dentales, además de cursos adicionales para doctores que deseen aprender sobre implantes y láser. También hemos ampliado la formación para técnicos de laboratorio”.

NEWTON FAHL, PONENTE DESTACADO

Uno de los ponentes destacados en la 33º Annual AACD Scientific Session ha sido el Dr. Newton Fahl, a quien FESTÉTICA tendrá el placer de entregarle el próximo día 3 de junio el Premio a la Excelencia. Newton Fahl impartirá dentro del II Festival Internacional de Odontología Estética el curso “Facetas de porcelana versus facetas de resinas”.

Newton Fahl impartirá dentro del II Festival Internacional de Odontología Estética el curso “Facetas de porcelana versus facetas de resinas”

En Las Vegas, los doctores Carlos Oteo Calatayud y Carlos Oteo Morilla -que han asistido a la reunión del University Educators’ Foro de la AACD en representación de la UCM-, tuvieron la oportunidad de cambiar impresiones con profesionales como Pascal Magne, Carlos Falcao, Daniel Solar o Jorge Blanco.

TALLER DEL DR. PARAVINA

Asimismo, los doctores Oteo Calatayud y Oteo Morilla pudieron participar en el workshop dirigido por el Dr. Rade Paravina, profesor de la Facultad de Odontología de la Universidad de Texas y director del Center for Biomaterials & Biomimetics de Houston.

El Dr. Paravina, autoridad mundial en el campo del color, es fundador y ex presidente de la Society for Color and Appearance in Dentistry (SCAD) y autor del métodoDental Color Matcher”, un programa educativo y de formación en línea gratuito para la el manejo del color en Odontología Estética.

El University Educators’ Foro recomienda la implantación de protocolos unificados en las prácticas para la toma de color

El taller impartido por el Dr. Paravina se enmarca dentro de las actividades programadas por el University Educators’ Foro de la Academia Americana de Odontología Estética (AACD), que este año ha hecho especial hincapié en la conveniencia de implantar protocolos de tratamientos unificados en todos los centros universitarios en los que se imparte Odontología Estética como asignatura de Grado o como formación de posgrado.

PREMIOS DE LA AACD

Dentro de la Reunión Científica Anual de la Academia Americana de Odontología Estética 2017 ha tenido lugar también, como cada año, la Gala de la Excelencia, durante la cual se entregaron los Premios Evy a los profesionales más destacados dentro de la Odontología Estética, entre ellos los doctores Peter Dawson (Educación en Odontología Estética) y Pascal Magne (Innovación en Odontología Estética).

Peter Dawson y Pascal Magne, dos de los doctores premiados este año por la Academia Americana de Odontología Estética

Los premios de la AACD – organización no lucrativa compuesta por más de 6.000 profesionales de la odontología estética de 70 países de todo el mundo- reconocen la contribución de los galardonados al desarrollo de “la excelencia en el arte y la ciencia de la odontología estética, dentro de los más altos estándares éticos de atención al paciente”.